KPIS PARA MARKETING

KPIS PARA MARKETING
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Saber qu├ę kpis debemos usar en mercadotecnia es un problema por que no es algo f├ícil de definir┬á

Para seleccionar los kpis ideales para nuestras campa├▒as debemos identificar la mejor forma de crear e identificar los kpis, puedes leer mucho m├ís en nuestro blog┬á ┬┐Qu├ę son los KPIÔÇÖs y c├│mo usarlos?

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┬┐Qu├ę son los KPIÔÇÖs y c├│mo usarlos?

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Toda estrategia digital carece de valor sin los KPIÔÇÖS. Los Key Performance Indicartors son esenciales para el lanzamiento de cualquier campa├▒a ya que nos permiten medir cada acci├│n del usuario.

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┬┐C├│mo elegir los KPIÔÇÖs?

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Los indicadores deben elegirse de acuerdo al tipo de campaña y los objetivos establecidos, de esta manera podremos obtener resultados e información lógica acerca de los usuarios 

Todos los resultados dependen del tipo de estrategia de marketing y c├│mo se trabaja. Gracias a los KPIÔÇÖs que se utilicen se podr├í conocer en qu├ę est├í fallando la campa├▒a, c├│mo deber├şa cambiar y el rumbo que se tomar├í en un futuro

As├ş es como deben de ser los KPIÔÇÖs seleccionados para una estrategia:

1- Espec├şficos: Describe exactamente lo que quieres medir, cu├índo, c├│mo y d├│nde. No dejes ni un detalle suelto

2- Medible: Cuantifica tu objetivo, hacia donde quieres llegar y las acciones que se ponen en marcha para conseguirlo 

3-Alcanzable: Se deben elegir los KPIÔÇÖs que permitan medir una acci├│n o detalle de acuerdo a los recursos asignados

4- Realista: Los objetivos deben estar ligados con la realidad ya que los resultados se dan de acuerdo a los recursos y acciones que inviertan

5- Limitado en el tiempo: funcionan en per├şodos concretos que se fijan con anterioridad

Una vez que logramos seleccionar e identificar que es un kpi, cómo seleccionarlos y los puntos que deben ser considerados, ahora podemos saber cuales son los kpis que debemos tener en mkt 

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KPIS PARA MERCADOTECNIA 

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Para seleccionar los mejores kpis para ver los resultados de tu campaña tienes que identificar primero que nada tu objetivo 

Una vez que logras identificar tu objetivo debes saber cómo vas a llegar a ese objetivo para definir tus acciones, canales y puntos 

Ya que tienes todos esto y sabes tus canales de comunicaci├│n podr├ís definir tus m├ętricas ideales para lograr el objetivo┬á

Como por ejemplo_

  • Mi objetivo es que m├ís personas lean este blog
  • Mejorar el seo posicionamiento org├ínico┬á
  • Los canales de comunicaci├│n que usar son google, fb, Linkedin
  • Con esto claro entonces podemos identificar los kpis para este objetivo y el kpi que usaremos ser├í el siguiente CTR, Interacci├│n y Duraci├│n en sitio┬á

Y con esto listo ahora s├ş le damos un n├║mero a cada uno de estos al cual debamos de llegar┬á┬á

CTR 10%

Interacci├│n 10,000

Duración en sitio   2:00 min

Con esto ya sabemos que hacer y como hacerlo, para que tu mismo puedas elegir los kpis ideales para ti te dejamos una lista de kpis que son los mas comunes para mercadotecnia digital

 

1- Tasa de conversi├│n: El porcentaje de usuarios que realizan acciones espec├şficas como las visitas, compras y clicks en un tiempo determinado┬á

2- Impresiones: Hace referencia al n├║mero de veces que un anuncio se muestra a un usuario y ayudan a calcular la inversi├│n a realizar

3- Click Through Rate (CTR): ┬áEl porcentaje de clicks sobre el total de las impresiones servidas, es decir, te dicen qu├ę relevancia tienen tus anuncios para el usuario

4- Coste por Click (CPC): El costo por cada click que hacen los usuarios en tus anuncios, el precio se determina en una subasta en Google Ads dependiendo de tus objetivos y calidad

5-Coste por Lead (CPL): El costo por obtener los datos de un cliente potencial (nombre, correo, n├║mero celular)

6-Return of Investment (ROI): Es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a la inversi├│n que se hizo en ellos

7- Incremento de seguidores: La diferencia de seguidores entre dos periodos de tiempo en distintas plataformas

8- Alcance: Las redes sociales nos muestran el alcance total de cada una de las publicaciones, sin embargo, tambi├ęn se puede comparar ese alcance con los seguidores que se tienen┬á

9-Engagement: El grado de conexi├│n de la marca con los usuarios se mide a trav├ęs de interacci├│n y participaci├│n de los seguidores

Esto te ayudara a medir mejorar y lograr tus objetivos de forma mas eficiente y clara, lo que no se mide no se mejora 

┬┐Ya conocias los kpis y como funcionaban ? ┬┐Los has usado anteriormente?

WELCOME TO THE NEW WORLD

 

 

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