¿Qué es el seo o posicionamiento orgánico?

Cuántas veces no nos hemos acercado con una persona que nos habla del posicionamiento orgánico, diciendo que debemos de hacer posicionamiento orgánico aquí, que sirve para seo acá y “eso no es orgánico” bla bla bla…, bueno todos hemos pasado por esa parte en algún momento en nuestras vidas, lo que nos lleva a la pregunta real.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico o seo por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization)  son todas las acciones estratégicas que realizamos en un buscador o red social que cumplen con los reglamentos o requisitos para que de forma gratuita o sin paga nos traigan visitas o usuarios a nuestra plataforma o perfil. En otras palabras son las acciones que haces en tu red social o página web para que los usuarios te encuentren sin necesidad de que pagues para que te vean.

¿Para qué nos sirve el posicionamiento orgánico?

Contar con un posicionamiento orgánico nos ayuda a tener un espacio en el cual los usuario encuentren lo que buscan y lo que desean sin necesidad de invertir tiempo y dinero, esto debido a que las redes sociales y los buscadores tienen como objetivo principal ser valiosos para los usuarios, por lo que si tu te vuelves valioso para ellos lograrás que te muestren más y los usuarios se enamorarán de tu marca cada vez más.

¿Cuáles características son las más relevantes para el posicionamiento orgánico?

Dependiendo de la plataforma que estés buscando son las características que debes tomar en cuenta para tu posicionamiento y estas también cambian según el tiempo. Te compartimos a grandes rasgos algunas de las características más relevantes para posicionamiento orgánico para cada plataforma. Considera que las plataformas cambian sus reglas de posicionamiento orgánico a partir de nuevas necesidades y objetivos, por lo que debemos actualizarnos constantemente.

Google

El posicionamiento orgánico cuenta con diversas características y cada característica tiene sus explicaciones, algunas de las cuales son: mantener actualización constante, velocidad de carga rápida, utilizar palabras claves relevantes, mantener imágenes relevantes al contenido, contar con publicaciones en directorios, contar con redes sociales, conectar las herramientas de google.

Facebook está actualmente enfocada en ser una plataforma de video, por lo que te premiará si trabajas alrededor de esto como publicación de videos constantes, realizar lives y usar las historias, además de esto cargar con contenido que mantenga al usuario pegado a la plataforma.

Esta plataforma está preocupada por la aparición de tiktok, por lo que desea posicionarse como la plataforma para los usuarios más jóvenes y para esto creó los reels y te premiará con más visibilidad si publicas constantemente videos divertidos que logren generar interacción.

Tiktok

Tiktok busca posicionar canciones y contenido propio, por lo que si usas canciones de moda y contenido creado por ti, te posicionará rápidamente y lograrás atraer más usuarios.

Recuerda que estos tips son macro y dependiendo de la red social en la que busques posicionar tu marca serán las acciones que debas tomar. Y recuerda que esto cambia constantemente y debes estar al tanto de las actualizaciones y nuevos objetivos de las plataformas. Platícanos sobre trucos que tengas para posicionamiento orgánico, gracias por leernos

WELCOME TO THE DIGITAL WORLD