¿Que es el visual merchandising?

¿Que es el visual merchandising?

Cuando competimos en un mundo tan globalizado como el que estamos hoy en día, contar con una estrategia de mercadotecnia clara y estructurada es esencial para que tus posibles consumidores te tomen en cuenta. En el comercio de retail o minoristas, la herramienta más relevante es el visual merchandising, esta herramienta aprovecha al máximo los canales de retail con todas su herramientas para lograr atraer más clientes y potencializar sus ventas 

El visual merchandiser es el mercadólogo especializado en diseñar los espacios comerciales para atraer consumidores y convencerlos de la compra. Hoy en día  hacer un visual merchandising de alta calidad para tu producto es uno de las herramientas esenciales para que logres posicionar tu producto y marca 

¿Que es el visual merchandising?

Visual merchandising es crear y preparar escaparates o puntos de venta de forma visualmente atractivos y brindando grandes experiencias que logren atraer, convertir y empatizar con tu usuario para lograr una compra efectiva 

¿Para qué sirve el visual merchandising?

Contar con un buen visual merchandising es base para los retailers o comerciantes minoristas por qué es lo que logra que los negocios físicos atraigan consumidores al local y así puedan conocer tu producto y marca 

Genera impacto visual

Con el visual merchandising generarás impacto en los consumidores haciendo que resaltes de entre los demás, siendo diferente y visualmente atractivo 

Si cuentas con un visual merchandising bien ejecutado podrás darle autonomía al escaparate de venta con un atractivo visual fuerte, logrando que los productos vendan fácilmente por ser visualmente atractivos

Cuando creamos escaparates funcionales con visual merchandising logramos romper con la monotonía de la tienda y con esto logramos un mayor impacto en los usuarios aumentando el top of mind de la marca 

El visual merchandising logra que los consumidores se mantengan más tiempo dentro de la tienda, en especial si logras una experiencia inolvidable con una buena omnicanalidad 

Cuando creas un visual merchandising procura que sea un experiencia para lograr top of mind.  Es importante considerar los 5 sentidos para que la experiencia sea inolvidable activando los 5 sentidos del espectador

Si creas un visual merchandising de forma efectiva lograrás destacar de tus competidores e incrementar la visibilidad de marca con tus posibles compradores e incluso darles una experiencia inolvidable. Podrás crear un top of mind que pocos logran, con una buena distinción de tus productos podrías incluso incrementar tu ticket de compra

Si no estás creando visual merchandising dentro de tu tienda o en anaquel, te estas perdiendo de muchas oportunidades y crecimiento de marca, ya no es algo exclusivo, si no es algo que todas las marcas deben hacer

Welcome to the new norm