Tendencias mercadotecnia 2023

Tendencias mercadotecnia 2023
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Es muy dif├şcil predecir cu├íles ser├ín las nuevas tendencias de la mercadotecnia para el 2023, pero de lo que s├ş podemos hablar es de lo que est├í sucediendo ahorita y cu├íles tendencias se quedar├ín el 2023

Por eso te traemos las 10 tendencias actuales que sete quedan para el 2023  en mercadotecnia, ordenados de la que menos nos gusta a la que más nos gusta

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10.- Contenido empático 

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Es la que menos nos gusta, puesto que por definición la mercadotecnia tiene que ser empática y ayudar al usuario final. Por lo que nos parece redundante. 

En los últimos años se ha visto un incremento en las empresas que crean contenido empático en lugar de tratar a sus clientes como consumidores

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9.- Influencer content marketing 

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Aunque sigue en tendencia es algo que ya hemos visto demasiado y se est├í usando y seguir├í us├índose debido a que se conf├şa m├ís en personas que te recomiendan el contenido┬á

En este 2023 que tu estrategia de marketing contenga contenido con influencers y los influencers recomienden tu contenido es esencial para un buen posicionamiento de marca

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8.- Casos de estudio 

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Para este 2023 es necesario para tu estrategia de mercadotecnia documentar tus propios casos de ├ęxito y crear documentaci├│n de este caso de┬á estudio como material que puedan usar tus usuarios para su trabajo

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7.- Chatbots h├şbridos┬á

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Estos chatbots utilizan arboles de trabajo de respuesta para los usuarios acompañados de inteligencia artificial para facilitar al usuario una mejor experiencia de comunicación 

Con las inteligencias artificiales mejorando y avanzando el uso de chatbots que ya funcionaban perfectamente que incorporan inteligencia artificial se vuelven más eficientes y útiles 

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6.- Data Driven storytelling

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El uso de datos para contar historias y dar herramientas accionables para tus clientes es una tendencia de marketing que esta para quedarse por la gran utilidad que tiene.  

Recopilar todo tipo de información de tus clientes puede ser una herramienta para darles más oportunidades de tener mejores experiencias. Un gran ejemplo del uso de datos para narrativas es el spotify wrapped

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5.- Más podcast y más video 

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Si cre├şas que ya no habr├í podcast o contenido de video, ahora habr├í m├ís, mucho m├ís y esto solo estar├í incrementando este 2023, una tendencia que no parece parar┬á

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4.- Contenido enfocado a conversión 

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Contenido no solo con el fin de entretener si no  empujar algún estilo de conversión desde esfuerzos muy simples a muy complejos. Algunos ejemplos son la inscripción a newsletter, acción a la compra, contratación o seguimiento 

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 3.- Inteligencia artificial 

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La creación de contenido en inteligencia artificial es algo que veremos cada vez más y más más debido a la aparición de nuevas herramientas alimentadas por inteligencia artificial. 

La empresa open ai con su herramienta dalle o su gbt chat generan contenido tanto escrito como de imagen, y estos resultados van a ser elementos cada vez más usados en las propuestas

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2.- Experiencias h├şbridas┬á

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Aunque es algo que vimos el año pasado, este 2023 veremos esto cada vez más y con mejores opciones de uso y manejo 

Esta tendencia de mercadotecnia se refiere al uso de espacios f├şsicos y digitales para tu empresa, no solo dejando los contenidos en un mundo digital, si no que estos se traduzcan a la vida real┬á

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1.- Omnicanal 

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Con tantos canales de comunicaci├│n que se est├ín usando hoy en d├şa, contar que en todos lados tengamos la comunicaci├│n efectiva y clara en cada uno de estos es esencial┬á

Ser una marca omnicanal es algo que cada vez vamos a ver mas, lo significa que comunican de forma  efectiva y clara en cada uno de los canales según su público sin perder su esencia 

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0-ESTA ES  NUESTRA TENDENCIA EXTRA

Metaverso

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Este 2023 definitivamente veremos muchos metaversos. Debido a su costo no ser├í una herramienta de mercadot├ęcnica ├║til para todos los negocios.

Sin embargo, estaremos viendo espacios discord hasta lobbys en vr

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Estas tendencias son de las que más nos gustan y se nos hacen super chidas, pero no significa que son las únicas que vamos a estar viendo 

Varias de estas ya las estamos aplicando y otras estamos planeado cómo aplicarlas para lograr mejores resultados 

Cuáles son las tendencias que más les gustan que quieren estar usando para este 2023 

WELCOME TO THE NEW NORM 



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